Daniel Aravena, Director de Defensa Civil de la municipalidad de Rincón de los Sauces, explicó la situación que se dio el viernes 21 de agosto, con una flota de diez camiones que llegó a la ciudad y, según algunos vecinos, mantenían contacto con la gente, luego de haber pasado los retenes sanitarios.
La flota transportaba contenedores para una empresa ubicada cerca de la Estación de Servicio Puma. “Los camiones provienen de La Plata y vienen a traer contenedores a una base que está acá al lado”, dijo en declaraciones radiales.
“Los vehículos llegaron anoche a la ciudad y quedaron retenidos en los controles. Se llenaron todas las planillas y se les revisó toda la documentación. Venían con permisos nacionales, porque están exceptuados para la tarea que hacen”, agregó a Radio Arenas.
“Además, la empresa les realizó un PCR y el hisopado les dio negativo. Por eso preparamos este operativo, porque nos iban a informar en horas de la mañana, cuando estuviera la grúa instalada, listas para que el camión entre, descargue y se retire de la ciudad lo más rápido posible”, afirmó el Director de Defensa Civil.
Aravena explicó que los camiones fueron pasando en tanda para realizar las correspondientes descargas. “Quedaron tres camiones que fueron desinfectados en el control sanitario en la Ciudad Deportiva, ingresan, descargan y se retiran de la ciudad”.
Consultado sobre si pueden tener contacto con la comunidad de Rincón, Aravena recordó que el hisopado que se les realizó por el COVID-19 dio negativo. “Hubo un camionero que se bajó a estirar las piernas y eso generó malestar. Pero tienen el hisopado negativo y eso nos da tranquilidad, para que puedan entrar a hacer su trabajo y descargar el material que traen”.
“Solo quedan tres camiones y una vez que terminen de descargar, se retirarán de la ciudad”, cerró el funcionario municipal.