La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, anunció el martes 23 de junio la puesta en marcha de los tres retenes sanitarios en los ingresos a Rincón de los Sauces. Uno sobre la ruta 5 y dos sobre la ruta 6, tal como habían sido montados al inicio de la pandemia.
En los controles se volverá a tomar la temperatura de las personas que lleguen al retén, se verificará la documentación habilitante para la circulación y la firma de una declaración jurada sobre su procedencia o destino de la persona.
La mandataria aseguró que serán controles estrictos y que acordaron con las empresas productoras volver a trabajar en conjunto para articular acciones de prevención ante esta pandemia.
Consideró que la situación de Neuquén capital es compleja por lo que pidió a la población tratar de ir lo menos posible y en el caso de concurrir por alguna situación excepcional tomar todos los recaudos posibles para no traer el virus a la localidad.
“Queremos que los controles sean eficientes, sean ágiles y que nos permitan tener control de las personas que ingresan o salen bajo que circunstancia lo hacen”, indicó la jefa comunal. (Foto: Miguel Huentecol).