El ex boxeador de Rincón de los Sauces, Ademar Orlando “Becho” Marangel, continuará detenido con prisión preventiva hasta el 12 de octubre, imputado por haber secuestrado, abusado sexualmente, amenazado y golpeado a su ex novia, entre el 8 y el 10 de mayo en su casa y ante la presencia de su pequeño hijo.
En la audiencia de reformulación de cargos desarrollada por videoconferencia, Marangel fue representado por su nuevo abogado, Gustavo Olivera, tas la renuncia de los letrados Quintero Marco y Elio García.
El asistente fiscal, Pablo Javega y el querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, aportaron ante el juez de Garantías, Cristian Piana, tres legajos con antecedentes por violencia de género protagonizados por Marangel entre los años 2019 y 2020, señala la nota de Marcelo Castro en el portal “Mejor Informado”.
Luego de dos horas de audiencia, Piana determinó extender hasta el 12 de octubre la prisión preventiva para el boxeador, teniendo en cuenta que persisten riesgos procesales como el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación.
El magistrado tuvo en cuenta, la condena a un año de prisión de ejecución condicional que pesa sobre Marangel por haberle dado a quien fue su pareja, Fernanda Pereyra, una paliza en la vía pública en momentos en que amamantaba al hijo de ambos. Fue en 2015. Dos más tarde, Fernanda fue víctima de femicidio y por el que cuatro hombres fueron condenados a prisión perpetua.