Actualidad

Vecinos de Rincón reclaman la instalación de la electricidad

Al menos cuatro familias, con niños menores de edad, adolescentes y adultos mayores de Rincón de los Sauces reclaman al EPEN, que les habilite el servicio eléctrico, especialmente en estas épocas de baja temperatura.

Antonio Gil es uno de los vecinos que se encargó de recorrer las oficinas de EPEN, buscando un apoyo para pode contar con el servicio eléctrico que está próximo a su domicilio sin poder contar con el mismo.

"Pese a todos los intentos realizados, junto a todos los vecinos, el servicio no fue instalado", nos cuenta el vecino que se expresa con profunda amargura.

“Estamos desesperados, entendemos que están haciendo abandono de persona, yo tengo enfermedades crónicas, tengo 65 años, estoy jubilado y nadie nos da una respuesta, parecemos locos recorriendo diferentes oficinas sin que nadie te diga nada", expresó con indignación.

Y aclaró: "no pedimos que nos regalen nada, queremos pagar el servicio como corresponde, pero que no nos tomen el pelo".

Asimismo, manifestó que una de las familias tiene un bebé prematuro, que nació con siete meses de gestación y que la joven mamá debió abandonar su casa a la de otros familiares para poder cuidar a su bebé de mejor manera.

“Me estoy volviendo loco, fui a ver a la gente del EPEN, a la municipalidad, a defensa del consumidor, a todos les estoy suplicando que nos ayuden, se vienen los días cada vez más helados y no podemos seguir así en estas condiciones”, fue una de las frases con la que describió la situación que está viviendo.

“Les pedimos a quienes correspondan que se pongan una mano en el corazón y que atiendan nuestro reclamo, no queremos que nos regalen nada, queremos pagar lo que corresponda pero que no nos tomen el pelo”, manifestó.

Y recordó: “en una de las reuniones nos dijo el jefe de obra de Epen Rincón que nos salía la obra 3 millones de pesos”.

"Esa contestación es una vergüenza, sentí que nos estaban tomando el pelo, cuando la electricidad pasa a 100 metros del lugar donde estamos nosotros”, rememoró.

Finalmente, junto los vecinos insistieron en el pedido de avanzar, en principio con la instalación de un pilar comunitario, hasta que se pueda hacer la obra definitiva para dar respuesta a esta problemática de manera urgente.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web