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El EPEN adoptó nuevas formas de atención para sus clientes

El ente mantiene vigentes distintos formatos -online y presencial- para regularizar el pago del servicio. Además, aún se puede abonar sin interés facturas del mes de marzo y abril, y realizar consultas por mensajería de WhatsApp.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa a la población que se mantienen vigentes todos los medios de cobro disponibles para poder abonar la factura del servicio, tanto de manera online -a través de la página web del ente o homebanking- como de manera presencial en los servicios eléctricos de cada localidad.

Al ingresar a la página web institucional www.epen.gov.ar desde la “oficina virtual”, los clientes podrán abonar con tarjeta de débito, crédito o dinero en efectivo que se posea a través del sistema de Mercado Pago, con la opción de pagar de contado sin recargo ni penalidades, o bien, elegir algún tipo de financiación que otorga este sistema, a través del pago con la tarjeta y banco correspondiente que especifique el cliente.

Cabe recordar que en Rincón de los Sauces, las oficinas se abrieron el 13 de mayo. En todos los casos, sólo se permitirá el ingreso a las oficinas con tapaboca o barbijo, manteniendo la distancia indicada, el ingreso de una persona por vez y el DNI en los casos que sea necesario de acuerdo a la modalidad de atención. Además, se prevé dar atención prioritaria a mayores de 60 años durante la primera hora de la jornada, en todos los servicios.

La nueva alternativa de pago en línea se suma al cobro con tarjeta de crédito vía telefónica, es decir, la posibilidad de pagar cualquier factura o recibo del servicio con tarjeta de crédito a través del número telefónico 299 4161127, de 9 a 14, de manera inmediata. Además, el número de mensajería por WhatsApp es un servicio de atención al cliente que permite obtener información sobre trámites comerciales y consultas de pago.

En este sentido, también permanecen vigentes las distintas bocas de cobro en bancos y agentes de cobro que ya operan con el EPEN, como BPN, Pago Fácil, Rapipago, CobroExpress y desde el mes de mayo, Mercado Pago.

Desde el ente se informa, además, que se extendió hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo para abonar la factura del servicio sin interés y con todos los medios de pago, sobre vencimientos desde el 1 de marzo y hasta el 29 de mayo inclusive, en tarifas tanto residencial como general.

Por otra parte, también se podrá realizar transferencias bancarias a la cuenta que figura en la web institucional, informando la transferencia al correo electrónico cobranzas@epen.gov.ar.

Si la opción elegida es el pago electrónico, en la factura se encuentran el código de pago por medio del cual puede adherirse la factura a través de Red link y Pago Mis Cuentas. De esta manera el próximo vencimiento de la factura comienza a registrarse en la agenda de pagos.

El ente recuerda a la población que ya se ha habilitado la atención presencial al público en las oficinas comerciales, con excepción de Loncopué, Santo Tomás, la delegación de Vista Alegre y Neuquén capital. En todas las oficinas es obligatorio cumplir con el protocolo de salud y seguridad que se reglamenta en cada localidad. Es por ello que cada una cuenta con sus horarios y modalidades de atención en cada caso, para facilitar los trámites comerciales y poder cumplir en tiempo y forma con el pago del servicio, sin inconvenientes.

Autor: Horacio Beascochea

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