Actualidad

El municipio cerró todas las cuentas corrientes en comercios privados

La medida se tomó ante la baja recaudación por efecto de la crisis económicas generada por la pandemia del COVID-19.

La Secretaría de Economía y Finanzas Municipal, a cargo del Contador Sebastián Muñoz, informó que a partir del día 7 de Mayo de 2020 se cierran todas las cuentas corrientes que el municipio tenga en comercios privados.

Para que dichas compras se consideren administrativamente válidas y por ello pueda abonarse, deberá contar con un contrato u orden de compra suscripto por la Sra. Intendenta, Norma Sepúlveda. Además debe indicar la partida presupuestaria de dónde saldrá el dinero para abonar la factura.

La disposición es en virtud a la crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19, que afecta notoriamente la Recaudación Municipal. Por lo tanto solo se abonarán aquellas facturas que hayan cumplido con el procedimiento antes mencionado.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Territorial Municipal informa que aún se encuentran suspendidas las tareas administrativas en el sector, por dicho motivo no se realizan entregas de documentación hasta terminado el aislamiento.

Quienes posean Acta de Entrega, Deslinde o Título de Propiedad a su nombre, deberán solicitar permiso correspondiente en la Oficina Técnica Municipal para el desarrollo de la obra.

Los plazos y prórrogas comenzarán a regir el primer día hábil, luego de retomar las Actividades Administrativas.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web