El Comité conformado en el marco de la Emergencia Sanitaria se reunió, el lunes 27 de abril por la mañana, para dar tratamiento a la habilitación de circulación de los obreros de la Construcción, y definir la adhesión a la nueva Etapa de Cuarentena Administrada anunciada por el Gobierno Nacional.
Cada uno de los actores involucrados en el Comité, manifestó su análisis respecto al impacto de las medidas implementadas, y de aquellas que fueron propuestas en las últimas horas.
En cuanto a la circulación de los obreros de la construcción, se determinó adherir y crear un registro local, que funcionará en las oficinas de la Policía Municipal, donde cada uno de los trabajadores de la actividad deberá, mediante declaración jurada, informar donde desarrollará su trabajo. Será el Concejo Deliberante, el órgano responsable de sancionar la ordenanza que establezca el Protocolo y alcances del permiso para los albañiles.
El comité evaluó también, luego del anuncio del gobierno nacional, la posibilidad de habilitar la circulación de las personas a 500 metros de su domicilio. Por el momento las partes que intervienen en la mesa, aconsejan ser cautos y aguardar para dar aprobación local.
Por su parte la Intendenta Municipal, Norma Sepúlveda, confirmó que la medida se está evaluando con el Gobierno de la Provincia, haciendo foco en las recomendaciones del Ministerio de Salud.