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En dos días se recibieron más de 120 documentos de estudiantes secundarios para imprimir

La propuesta de Juventud está destinada a estudiantes que no pueden acceder a Internet o paquetes de datos y deben imprimir tareas de profesores.

La iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de la Juventud, de colaborar con estudiantes que más lo necesitan en la impresión de las tareas asignadas por profesores y profesoras superó todas las previsiones y tuvo una amplia recepción en la comunidad.

Así lo hizo saber la funcionaria del área, Melina Hernández en declaraciones radiales. La tarea, que fue lanzada el lunes 20 de abril, se vio sobrepasada con la impresión de más de 120 trabajos en dos días.

“La iniciativa está orientado a las personas, familias o jóvenes que estén estudiando y no puedan acceder tanto a Internet o a paquetes de datos, que en general los profes mandan a grupos de WhatsApp y nos los pueden descargar y mucho menos, imprimirlos”, explicó Hernández en declaraciones radiales.

“Estamos bastante atareados. El límite máximo de impresión son cincuenta hojas por alumnos y hemos recibido muchísimos trabajos de estudiantes de la EPET, CPEM y el ISFD”, agregó al programa “El show de la mañana”, que conduce Cristian Navarro.

“Contamos con cuatro números de teléfono y hemos recibido desde el martes hasta el jueves, 120 120 pedidos en dos días. Estamos trabajando con esto de lunes a viernes, de 8 a 11 de la mañana, recibimos el material vía WhatsApp. Lo que les pedimos es que envíen a un solo número, para evitar repeticiones, porque hemos cruzado datos y a veces nos escriben las mismas personas a más de un número”, dijo Hernández. “La modalidad es que se inscriben, esperan la respuesta de ese número de teléfono. Así recibimos los pdf, las capturas y demás”, explicó.

“También llamamos a la solidaridad a los vecinos que si tienen acceso a Internet, les faciliten a sus vecinos o al conocido, para que nos puedan enviar los archivos. Muchos quieren acercarse a la Dirección a traer el material pero no podemos trabajar de esa manera”, precisó.

“La metodología es recibir los trabajos de 8 a 11 horas, los imprimimos y entre las 10 y 14 hacemos las primeras entregas. Después, en la tarde, se realiza la segunda tanda, de 15 a 19”, afirmó, para agradecer la colaboración de su equipo de trabajo y la confianza de la intendenta, Norma Sepúlveda y de la presidenta del Deliberante, Daniela Rucci. “Agradezco que nos dejaron seguir con esta política pública, tomando todos los recaudos pertinentes, como horarios de circulación, permisos, llevar barbijos y todo lo que ya sabemos. “Estamos contentos, aportando a aquellos que realmente necesitan hoy de nuestro acompañamiento”, afirmó.

“En ese sentido, señaló: “apelamos a la comprensión y solidaridad de todos aquellos que han venido durante estos tres años, que entiendan que si bien las políticas públicas son para todos los jóvenes, hoy están destinadas a quienes más lo necesitan”, cerró.

Por último, consultada sobre si se implementará una iniciativa similar para estudiantes de escuelas primarias, Hernández adelantó que es una idea que se está trabajando desde el área de Cultura, pero que todavía no hay nada confirmado. “Nos han consultado familias de escuelas primarias. Seguramente en estos días, podría haber novedades sobre eso, desde Cultura”, cerró.

Autor: Horacio Beascochea

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