Eduardo Sireix, coordinador de Cultos y Religión de la municipalidad de Rincón de los Sauces destacó el trabajo conjunto entre el municipio y las diferentes iglesias para asistir a personas con necesidad en la ciudad.
“Estamos trabajando en conjunto entre iglesias y la municipalidad en la parte de asistencia social, con el link que creó la municipalidad y que se le pasó a todas las iglesias que, donde detectan una necesidad, inscriben a la persona en el link y envían esa información que llega a Desarrollo Social, que, automáticamente, van a ver a esas personas, verifican que la necesidad existe y lo asiste con mercaderías y con lo que se pueda”, explicó.
Cabe recordar que a fines de marzo la comuna lanzó una aplicación para asistir con más celeridad a quienes lo necesitan y evitar el traslado de distintas personas e instituciones en su labor solidaria.
A través de una un enlace vecinos de esta localidad que necesiten ayuda de mercadería, elementos de limpieza, víveres y medicamentos ó quienes deseen donarlos para colaborar podrán hacerlo de manera virtual completando la solicitud digital en el siguiente enlace.
Aquí podrá cargar los datos correspondientes para formar parte del Programa Rincón Ayuda de carácter gratuito creado por la Municipalidad de Rincón de los Sauces y el Honorable Concejo Deliberante en el marco de la pandemia del COVID-19, sus datos quedarán plasmados en una base de datos, quedando a disposición de autoridades al momento de realizar asistencia a vecinos, instituciones el ámbito de salud, entre otros. (Ser mayor de 18 años).
Por otra parte, Sireix se refirió a la cadena de oración realizada por distintas iglesias que se realizó el 1 de abril y que fue transmitida en simultáneo por diferentes FM de la ciudad. “Convocamos desde Coordinación de Cultos para una oración por la comunidad en general, por la familia y por aquellos que están en los puestos de entrada y salida de Rincón de los Sauces”, dijo.
“También oramos por aquellos que tienen el comedor comunitario Rita Guzmán. Son alrededor de diez o quince personas que trabajan todos los fines de semana para llevar un plato de comida y por el Comedor de las Bardas, gente de una iglesia que les da de comer a veinte o treinta personas y también por las autoridades, para que Dios dirija sus vidas y puedan tomar las mejores determinaciones para el bien de la comunidad” explicó a El Periódico de Rincón.
“Asimismo, oramos por las autoridades del hospital, médicos, bomberos, la policía y por el trabajo silencioso y social que hacen las iglesias en Rincón”, indicó Sireix.