Desde el domingo 22 de marzo los Hipermercados implementaron un protocolo empresarial paralelo al del gobierno nacional, que establece la atención al público de 9:00 a 18:30 horas con prioridad para adultos mayores la primer hora tras la apertura.
La disposición se aplica desde su firma este domingo, a la cual se llegó tras una primera mesa de negociación frustrada que derivó en una retención de tareas por parte de los trabajadores como llamado a las empresas a negociar.
El corresponsal gremial de la delegación de empleados de comercio de Rincón de los Sauces, Walter Woresky describió: “hoy a partir de las 10 horas representantes del Gobierno Provincial, las empresas y la Cámara de Comercio llegaron a la reducción de horario en la atención al público. La misma, que a partir será de 9 a 10 exclusiva para adultos mayores y de 10 a 18,30 público en general”.
“Respecto a este lunes 23 y martes 24 de marzo, la asistencia es optativa de cada trabajador”, continúo.
Woresky manifestó la intención de un trabajo mancomunado con el Municipio para hacer frente a la situación actual . “Voy a pedir una reunión con la intendenta Norma Sepúlveda para llevarle novedades del ámbito sindical y propuestas de trabajo para desarrollar en conjunto con las autoridades competentes y colaborar con la situación de la pandemia”, señaló.