Luego de las medidas implementadas por la municipalidad de Rincón de los Sauces, mediante el decreto 234 de la municipalidad, los comercios que se dedican a la gastronomía solo entregan viandas y restringen la circulación de personas en sus locales.
Así lo hicieron saber varios dueños de locales a sus clientes. “En razón de dicha normativa de seguridad para la prevención de Covid 19, hemos estado obligados a restringir la entrada al personal de vuestra empresa y del público en general a nuestro establecimiento gastronómico”, indicó la dueña de un conocido restaurante, en la comunicación a todos sus clientes.
“Solo podremos ofrecer servicios de viandas, que podrán solicitar vía llamada telefónica, mensaje de texto o WhatsApp , por un tiempo estimativo de 15 días, corriendo a partir del día de la fecha”, se indicó.
Cabe recordar que el viernes 13 de marzo, la jefa comunal Norma Sepúlveda firmó el decreto 234, donde en su artículo 3, se dispone “la suspensión de fiestas populares, eventos o actividades sociales o comerciales públicas que impliquen concentración masiva de personas en lugares cerrados.
Por otra parte, el Concejo Deliberante en la ordenanza 2166 del mismo viernes, suspendió toda la actividad municipal y limitó la actividad privada por el término mínimo de siete días. Entre los considerandos de la norma, destacó el cierre de locales comerciales y “el modo vianda” para los restaurantes y casas de comida, evitando la presencia de consumidores en sus locales.