Actualidad

Declaran alerta sanitaria y suspenden actividades por quince días

El municipio paralizó de manera preventiva talleres culturales y deportivos,fiestas populares y se conformó un Comité de Crisis que monitoreará la situación.

Mediante el decreto 234, la intendenta Norma Sepúlveda declaró el estado de alerta sanitaria en la ciudad de Rincón de los Sauces, a los efectos de prevenir el ingreso, contagio o propagación del vIrus COVID 19 conocido como CORONAVIRUS.

Además dispuso de manera preventiva la suspensión de los talleres culturales y deportivos, como asimismo las actividades en el Polideportivo Municipal, Museo, Cine y la Ciudad Deportiva por quince días.

Además se dispuso la suspensión de fiestas populares, eventos o actividades sociales o comerciales públicas que impliquen concentración masiva de personas en lugares cerrados.

Se intensificó la difusión de las medidas de prevención, como asimismo de identificación de los síntomas.

Se hizo un llamado a la población a efectos de actuar con responsabilidad ante esta situación, evitando generar actividades de concentración masiva de personas, que en caso de tener síntomas sospechosos hacer la consulta inmediata al 0800-3331002. Y si se arriba de un país extranjero o zona de Coronavirus- proceder a auto aislarse por el término de catorce días.

A efectos de evitar la concentración masiva de personas o saturar la capacidad de respuesta de nuestras instituciones de salud, recomiéndese utilizar el 0800-3331002 para consultas y asesoramiento.

Por otra parte, se dispuso la afectación del tesoro MunIcipal para afrontar los costos que pueda llevar esta alerta.

También se solicitó al Honorable Concejo Deliberante el dictado de una ordenanza, para facultar al Poder Ejecutivo a tomar medidas extraordinarias, ante esta situación.

Por último se informó a la población que existe un comité permanente el cual monitoreará el posible avance en la zona del coronavirus, como asimismo receptaraála información y normativa que emita la autoridad provincial o nacional en esta materia.

Este comité funcionará permanentemente en el Nuevo Palacio Municipal sito en calle Chos Malal 1277 de la ciudad y estará integrado por el Gabinete Municipal y. Concejales. Además se invita al mismo a las autoridades y profesionales de la salud y Policía provincial a integrarse para proteger la salubridad pública.

La decisión de la jefa comunal adhiere Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional declarando la alerta sanitaria.

“Si bien el señor Gobernador no ha emitido un Decreto al respecto, sus funcionarios han tomado medidas en áreas de salud pública, deportes y turismo, tendientes a evitar la concentración masiva de personas”, se indica entre los considerandos del decreto.

“Es necesario evitar situaciones de reuniones en números importantes de personas y asimismo difundir al extremo las medidas de salubridad necesarias para evitar la propagación del virus”, se indicó.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web