El veterinario Javier Pinon es el nuevo director de Zoonosis y Matadero Municipal y ha comenzado con un fuerte trabajo de acondicionamiento de las instalaciones del matadero municipal y la planificación para aumentar notablemente la cantidad de castraciones de animales que lleva adelante la municipalidad.
“Con este cambio de gestión queremos aumentar fuertemente el número de castraciones de perros callejeros y canes de familias de bajos recursos económicos. Vamos a estar operando los martes y jueves, alcanzando los 20 turnos para cada día”, indicó el profesional.
Además resaltó que se está acondicionando el “quirófano móvil” y que en muy corto tiempo se iniciará un fuerte trabajo territorial en los barrios para llegar con el plan de castración masiva a cada sector de la localidad.
El abordaje y reactivación del Matadero será otra prioridad en el corto plazo, trabajando actualmente en el acondicionamiento del horno de tratamiento para desechar los restos de faena que se puedan generar.
“Estamos trabajando para poner en marcha el Matadero Municipal, las instalaciones están hechas, las herramientas están compradas, o sea, que es absurdo que se siga sin trabajar en esta área”, manifestó el veterinario.
Lo acompañan un grupo de inspectores municipales que realizan el relevamiento de calles y se dedican al levantamiento de animales callejeros que una vez castrados se devuelven a la vía pública.
“Estamos trabajando con las chicas de SAPAR que conocer barrio por barrio y saben muy bien de la problemática, los turnos se van a poder pedir directamente al número de Policía Canina o a través de las páginas web oficiales de la municipalidad”, destacó el veterinario director del sector. (Foto: Miguel Huentecol).