Unos 27 alumnos y alumnas de diferentes edades recibieron el diploma tras aprobar el Curso de Operador de Servicios Especiales y Conceptos Básicos de la Actividad Petrolera que se dictó el año pasado en esta localidad.
La entrega de certificados se llevó adelante en la Biblioteca Popular y Municipal, Don Elías Sapag, con la presencia de autoridades académicas, provinciales y municipales.
El curso cuenta con el aval del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), el Sindicato Petrolero, el Centro Pyme Adeneu, la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante quienes estuvieron presentes en el acto.
Desde el Honorable Concejo Deliberante, la presidente Daniela Rucci, destacó la importancia de la capacitación para la localidad y resaltó la respuesta obtenida por parte de la comunidad.
“Todos los que ingresaron terminaron el curso y eso habla muy bien de todos ustedes. No solamente estamos trabajando para que se capaciten y se formen, sino que esto genera un impacto dentro de la industria abriendo campos laborales”, expresó la presidente del HCD, Daniela Rucci.
Además indicó: “Tenemos creada la oficina de empleo en la municipalidad y es nuestra intención que todas las personas que se capaciten puedan insertarse en el mundo laboral”.
Participaron de la entrega de diplomas Maria Maldonado directora de IPFE, la presidenta del HCD, Daniela Rucci, el concejal, Héctor Rueda, Viviana Antunez y Andrea Torres; y la secretaria de Gobierno Municipal, Rossi Jañaz. (Foto: Miguel Huentecol).