Actualidad

En Rincón ganó Pereyra pero no alcanzó

Alberto Fernández fue el candidato a presidente más votado. El Movimiento Popular Neuquino venció en la categoría de diputados y senadores en la localidad. En la provincia, quedó tercero, detrás del Frente de Todos (que obtuvo dos senadores y un diputado) y de Juntos por el Cambio, que logró el senador y el legislador restante).

El candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra fue el claro ganador en las elecciones generales del 27 de octubre en la categoría diputados y senadores pero el esfuerzo no alcanzó para que pudiera renovar su banca.

Como sucedió en casi todo el país, la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, fue la ganadora en los comicios del domingo 27 de octubre. Con el 98,38% de mesas computadas, el Frente de Todos logró 7.150 votos (el 46,68%), seguido por Juntos por el Cambio con 5.103 votos, que llevaba al actual presidente Mauricio Macri, acompañado de Miguel Pichetto (con el 34,74%).

El tercer lugar fue para el Frente NOS, de Juan Gómez Centurión con 922 votos (6,27%), seguido de Consenso Federal de Roberto Lavagna con 891 votos (6,06%), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 350 votos, (2,38% y finalmente Unite por la Libertad y la Dignidad con 270 votos (1,83%), que llevaba la candidatura de José Espert.

En la categoría Diputados y Senadores, el MPN se impuso en la localidad. Con el 98,38% de mesas computadas, el MPN alcanzó los 7,160 votos, el 50,84% de los votos, seguido del Frente de Todos con 3,202 (22,74%), Juntos por el Cambio, 3025 (21,47%, Consenso Federal 424 votos (3,01%) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores 271 votos, (1,92%).

“En Rincón como siempre muy bien” dijo el intendente y también dirigente petrolero, Marcelo Rucci, agradecido por el compromiso de la militancia, y los vecinos de la localidad. “Guillermo me pidió que les agradeciera de todo corazón. Sé los que están aquí dejaron todo en el trabajo de campaña” agregó Rucci.

Por su parte, el dirigente petrolero manifestó en Neuquén capital que la elección del MPN en la provincia fue buena en un escenario completamente polarizado. “Obtener el 22% fue mucho esfuerzo pero no alcanzó, fue pelear contra viento y marea”, reconoció.

Pereyra consideró que “perdimos pero no la esperanza de una Argentina grande en el desarrollo”, para agregar que desde su cargo en el sindicato petrolero seguirá defendiendo las riquezas de la provincia como Vaca Muerta.

Los nuevos senadores y diputados en Neuquén

En la provincia, los nuevos senadores electos fueron Oscar Parrilli y Silvia Sapag (por el Frente de Todos) y Lucila Crexell (por Juntos por el Cambio).

En diputados, de las dos bancas en juego, una quedó para Darío Martínez (Frente de Todos) y la otra para Francisco Sánchez, de Juntos por el Cambio. (Foto: Miguel Huentecol).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web