Actualidad

Lanzan operativo de castración de emergencia hasta diciembre

El municipio de Rincón de los Sauces continúa con el plan de castraciones programadas, lunes, miércoles y viernes donde se operan unos 60 animales por mes.

El veterinario y director de Zoonosis de la Municipalidad, Fernando Rostagno, manifestó que se está implementando un “operativo de castración de emergencias” hasta el mes de diciembre cuando finalice el periodo de celo de los animales.

En ese sentido, comunicó el jueves 17 de octubre que la población de la activación del número de celular de Policía Canina 2994511679, donde se recibirán las alertas de los vecinos para iniciar un rápido operativo rescatar a la perra en celo evitando una futura proliferación de cachorros.

“Le estamos pidiendo a la población que nos avise en los lugares donde se encuentre una perra en celo para que sea levantada por los inspectores y operada de manera inmediata evitando que siga creciendo la población canina en Rincón de los Sauces”, aseguró el profesional.

También comentó que continúan con el plan de castraciones programadas, lunes, miércoles y viernes donde se operan unos 60 animales por mes y se quejó por las inasistencias de los vecinos que retiran turno para luego no concurrir.

“Se dan 70 turnos y vienen 50, pero tratamos de complementar ese número con perras levantadas en la vía pública por la patrulla canina, que son operadas dentro de este plan de control canino que venimos llevando hace varios años”, apuntó.

Asimismo comentó que siguen avanzando en los censos casa por casa y que actualmente ya cuentan con unos 3 mil hogares censados en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando en una ordenanza para lograr que los decomisos de alimentos puedan ser procesados y se utilicen para alimentar a los animales que estén en tránsito hasta la recuperación de las operaciones”, manifestó.

Para finalizar, expresó que se trabaja en conjunto con la Unidad Canina de la Comisaría 35 para reeducar a los perros callejeros agresivos y poder darlos en adopción a familias que nos necesiten. (Foto: Miguel Huentecol).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web