El martes 15 de octubre se realizó la actividad planificada por el Consejo de la Mujer y las profesionales de la salud pertenecientes al Hospital y la Clínica Maternidad.
A partir de las 15 horas se llevó a cabo la charla en la que participaron profesionales del área V de Plaza Huincul, con una muestra itinerante.
Desde las 17 horas, junto al Cuartel de Bomberos, se realizó una caminata desde Casa de la Cultura.
Es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad que promueve la prevención y lucha contra el cáncer de mama.
Cabe recordar que octubre es el mes de la Prevención del Cáncer de Mama y en distintos establecimientos de salud se desarrollarán actividades de prevención y detección precoz del cáncer de mama, así como también otros estudios diagnósticos como el Test de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolaou (PAP), a demanda.
El 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y el objetivo central es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La mamografía es un método eficaz para la detección precoz del cáncer de mama. Permite detectar lesiones pre-malignas y malignas tempranas, lo que aumenta las probabilidades de recuperación y curación. La detección precoz es fundamental para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.