El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que acordaron con las empresas suspensiones por 90 días.
En una entrevista realizada en la AOG 2019, Guillermo Pereyra, dijo que es real la baja de equipos luego del congelamiento del precio del barril de petróleo, sobre todo en perforación y fracturas. Criticó al actual gobierno nacional por tomar decisiones sin consultar a las partes involucradas.
“Tenemos 1200 compañeros suspendidos. Es un acuerdo con la organización sindical por 90 días. Acordamos con las empresas producir este tipo de suspensiones rotativas que no afecte el bolsillo del compañero trabajador, y asegurarles desde el sindicato las asistencia médica médica necesario pero me preocupa el día 91”, señaló Pereyra al diario LM Neuquén.
“Yo estoy de acuerdo con el congelamiento del combustible eliminando el impuesto de las transferencia de los combustibles, que en la Patagonia no está gravado y dio sus beneficios”, recordó.
Además, Pereyra se refirió a la realidad política del país y expresó su preocupación porque de “los candidatos no escuche qué plan tienen para este desarrollo, para tener el autobastecimiento, para explorar nuestros recursos”, indicó.
“Espero que pronto lo puedan hacer, y entrar en el debate, sería bueno que esté en el debate presidencial un tema tan importante como es la energía, sea hidrocarburos o energías renovables”, sostuvo y reconoció que tiene prevista una reunión con Alberto Fernández y Guillermo Nielsen.