Policiales

Decomisaron 260 kilos de carne con destino a nuestra ciudad

Eran transportados sin permiso y en una camioneta sin refrigeración.

El lunes 16 de septiembre por la mañana agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron unos 260 kilos de carne de vaca con hueso y dos corderos faenados, que eran transportados en vehículos particulares.

Ambos decomisos se realizaron en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel durante los controles de rutina que realiza el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, con la colaboración de Gendarmería Nacional.

En el primero de los casos el conductor de una camioneta que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, llevaba ocultos en la caja de la camioneta 260 kilos de carne bovina con hueso.

La carne carecía de documentación sanitaria y era transportada en un vehículo no habilitado y sin refrigeración.

En el segundo decomiso los agentes encontraron en el baúl de un auto particular dos corderos faenados. En ambos casos los agentes del Senasa procuraron el decomiso de la carne porque además de no cumplir con los requerimientos legales, sus condiciones podrían poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores. Por eso toda la carne fue destruida, publicó LM Neuquén.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web