La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, del gobierno de Neuquén informó que la obra de la nueva comisaría para Rincón de los Sauces cuenta con un avance del 56,25 por ciento.
El nuevo edificio encuadra en los lineamientos del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad, que lleva adelante la Policía de la Provincia del Neuquén, y de la planificación del desarrollo urbano de la municipalidad de Rincón de los Sauces.
En el desarrollo se ha tenido en cuenta la proyección del crecimiento urbano, considerando políticas de proximidad que, además del control activo y efectivo del delito -particularmente en su prevención-, contribuyen a disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos; una demanda presente y prioritaria en la sociedad.
Cuando el edificio se encuentre terminado y en funcionamiento, incorporará una dotación de no menos de 40 efectivos que se sumarán a los que actualmente revisten en Rincón de los Sauces.
A partir de los requerimientos del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, el nuevo edificio se encuadra en los lineamientos del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad, que lleva adelante la Policía de la Provincia. Para cumplir con los requisitos necesarios para su buen funcionamiento, el proyecto se diseñó teniendo en cuenta los sectores detención, administración, archivo y secuestro.
El edificio contará con tres accesos. El principal, peatonal, destinado al público, se ubicará sobre la futura calle al sudeste del terreno (aún sin nombre). Sobre esta misma arteria se encontrará el acceso vehicular para el sector de garaje del personal de la comisaría.
El sistema constructivo utilizado es el tradicional. Tanto el techo como el resto del edificio se ajustarán a las normas antisísmicas Cirsoc-Inpres 103.