Este martes 20 de agosto, desde las 11 horas, realizará en Neuquén capital la Asamblea de Delegados Ampliada del Sindicato de Petroleros Privados, donde se informará sobre la situación del sector, luego de la decisión de Nación de congelar los combustibles y afectar la rentabilidad del desarrollo hidrocarburífero en la formación neuquina de Vaca Muerta.
El Senador y Secretario General del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, adelantó en declaraciones a la prensa los temas de la asamblea. Pereyra dijo en diálogo con LU5 que “informaremos lo que está pasando. Hay dos empresas que ya han bajado dos equipos cada una”, dijo.
“Hasta el momento no ha habido amenaza de despidos, pero tenemos que hablar con los delegados y, seguramente, se emita algún documento. Esperamos que la variable de ajuste no sea el trabajo de los compañeros. La de mañana va a ser una reunión totalmente informativa”, agregó en el mismo sentido.
“Desde mi función de senador también represento a la provincia. Vamos a pelear esto, que es una confiscación de los recursos de la provinciales. De la noche a la mañana nos encontramos con estas medidas inconsultas y después con el DNU”, afirmó.
“Esto reduce las regalías en la provincia. Tenemos que defender los intereses de Neuquén", reclamó acerca de los modos con los que la gestión de Mauricio Macri, específicamente en el sector petrolero, intentó paliar la crisis política luego de la aplastante derrota en las PASO del domingo 11 de agosto.