El intenso viento que alcanza ráfagas de hasta 100 km/h. en la ciudad, motivó la suspensión de clases en la tarde del 6 de agosto.
Pasado el mediodía, el fenómeno climático se intensificó y provocó la caída de árboles y voladuras de techos. Desde la Dirección Municipal de Defensa Civil y el Distrito de Educación XII decidieron avisar en todas las escuelas la suspensión de actividades para la jornada de la tarde.
También desde el Cuartel de Alarmas 16 informaron acerca de llamados dando cuenta la caída de árboles y voladuras de techos en diferentes sectores de esta ciudad.
En ese sentido, solicitaron a través de radios locales el aviso a la población para que eviten salir de sus domicilios mientras se desarrolle este fenómeno climático pronosticado hasta después de media tarde, según precisó el diario LM Neuquén.
El servicio eléctrico también se vio afectado por el temporal causando la interrupción del suministro en diferentes barrios, con líneas cortadas que deberán ser reparadas por el EPEN en las próximas horas. (Foto: Osvaldo Domínguez).