La novedad fue celebrada por la directora del establecimiento sanitario, la pediatra Mercedes Sarli, quien aseguró que el nuevo equipo será de gran utilidad para iniciar tratamientos sin la necesidad de derivaciones a otras localidades.
El tomógrafo Canon Aquilion Lighting de 16 filas será el primero de su tipo en la ciudad. "Realiza ecografías helicoidales con reconstrucción en 3D y es muy importante contar con este equipo porque nos va a permitir cubrir la necesidad de urgencias y evitar derivaciones programadas a Neuquén”, indicó la profesional.
Sarli consideró que en las próximas semanas ya se podrá comenzar a trabajar dando el novedoso servicio a la comunidad.
“Llegó hoy, ya están los ingenieros para realizar la instalación y la idea es dar la capacitación con este equipamiento al personal que va a trabajar con él. Una vez que esté todo dado vamos a comenzar a realizar los estudios médicos en la localidad”, explicó la directora de la Clínica Eva Perón.
“Es muy importante contar con este equipamiento. Hay muchos trabajadores en los yacimientos y necesitamos respuestas rápidas en caso de que se produzcan accidentes. Por eso también estamos dando un gran paso hacia adelante para la familia petrolera”, indicó la directora.