En el marco de la campaña para las PASO del 11 de agosto, el senador actual por el MPN y candidato a la reelección, Guillermo Pereyra, resaltó el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la formación geológica de Vaca Muerta.
El también secretario general del sindicato petrolero, señaló que “en Vaca Muerta hoy son 30 mil puestos de trabajo y sigue creciendo en el no convencional”, afirmó, para recordar sus gestiones junto al mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez para reimpulsar la actividad en la provincia. “Somos un partido provincial que defiende los intereses de los neuquinos de la voracidad del centralismo porteño, que hoy tiene la mirada puesta sobre Neuquén porque somos una provincia rica en recursos. Vemos que desfilan candidatos elegidos a dedo en Buenos Aires que ahora se acuerdan de Vaca Muerta, pero cuando nosotros viajamos con el gobernador Omar Gutiérrez a Houston a atraer inversores, decían que estaba “más muerta que nunca”. Quiero preguntar si ahora piensan lo mismo”, cuestionó el candidato del MPN.
De la misma manera, valoró el trabajo que se viene realizando en la provincia, ratificado con la reelección del gobernador Gutiérrez en los comicios de marzo, que permitió tener “una provincia en crecimiento”, y dijo que el trabajo de los legisladores nacionales será “ir adecuando ese desarrollo con leyes que lo vayan acompañando. En esto estamos trabajando con el gobernador Omar Gutiérrez, porque los senadores representamos a las provincias y los diputados a la gente. Por eso, este trabajo debemos hacerlo en conjunto en un proyecto colectivo de todos los neuquinos”.
Por otra parte criticó la reforma laboral que pretende impulsar Juntos por el Cambio y Mauricio Macri: “desde hace dos años el Gobierno Nacional viene insistiendo con la Reforma Laboral, que no es más que quitar derechos a los trabajadores; y no estoy dispuesto a avalar desde mi banca este atropello a los derechos adquiridos”, aseguró el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN.
Durante los distintos encuentros con los vecinos y trabajadores, el Senador neuquino dijo afrontar nuevamente el compromiso de ocupar una banca en el Senado de la Nación “para defender la causa de los Neuquinos y los derechos de los trabajadores, y en esto tengo toda una historia y la autoridad para hacerlo”.
Pereyra en su discurso valoró que durante la gestión de Jorge Sobisch se haya mantenido lejos de las embestidas privatizadoras la caja previsional y la obra social del ISSN, “permitiendo que seamos uno de los únicos lugares en el país donde los jubilados tienen un 82% móvil porque la provincia resistió la privatización y la transferencia a Nación”. De la misma manera, defendió el rol social del Banco Provincia del Neuquén, “mientras en todas las otras provincias fueron privatizados”. “Estas son políticas de Estado que fueron aplicando los gobiernos de nuestro partido, por eso decimos con orgullo que somos del Movimiento Popular Neuquino”, manifestó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto que viene llevando desde el Senado con el gobernador Omar Gutiérrez, y dijo que “debemos seguir trabajando de esta manera”. “El bienestar y el progreso son una causa del MPN, y es lo que vienen a buscar quienes llegan de otras provincias masivamente en busca de un futuro para sus familias. Tenemos problemas como el resto, pero nos diferenciamos en que defendemos lo nuestro y trabajamos para atender todas las necesidades de los habitantes de Neuquén”, finalizó.
Por último el dirigente se comprometió a mantener una férrea defensa de los derechos de los trabajadores en el Senado y recordó que como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado ocupó junto a Hugo Moyano uno de los máximos cargos en jerarquía en la Confederación General del Trabajo (CGT) como secretario general adjunto, “un logro muy importante para todos los trabajadores, principalmente viniendo del interior”. Actualmente sigue formando parte de la conducción de la CGT “y desde allí rechazamos cualquier intento de Reforma Laboral que perjudique los intereses de los trabajadores”.