Policiales

Encarcelaron a los padres de la nena de 5 años abusada

Los papás siempre negaron el delito, pero la investigación de la fiscalía logró comprobarlo. Les dictaron cuatro meses de prisión preventiva.

El fiscal del caso Andrés Azar le reformuló cargos a un hombre que había sido acusado por el delito de abuso sexual en contra de su hija en Rincón de los Sauces, y pidió que quede detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses.

Durante una audiencia realizada el jueves 20 de junio en la Ciudad Judicial, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que le tengan formulados los nuevos cargos a H. A. J, por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo en relación a los incisos “a”, “b” y “f” y 45 del Código Penal).

Asimismo, requirió que el imputado quede detenido por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El mismo planteo hizo respecto a L. A. R, la madre de la niña, quien fue acusada por haber prestado colaboración a H. A. J para cometer el abuso.

La reformulación de cargos y el pedido de prisión fu avalado por un plazo de cuatro meses. Ambos imputados quedaron detenidos con prisión preventiva.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre los días 30 de agosto de 2018 y 10 de septiembre de 2018. Fue en el domicilio que el acusado compartía con el resto del grupo familiar en Rincón de los Sauces. Allí, con la colaboración de su esposa y madre biológica de la niña, abusó sexualmente de la niña de 5 años.

Como consecuencia del hecho, la víctima sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida. El caso se conoció en septiembre de 2018, cuando la pequeña fue trasladada por sus padres desde Rincón de los Sauces a una clínica de Cipolletti donde dijeron que había sufrido una infección, pero los médicos descubrieron el abuso e informaron de inmediato a la fiscalía cipoleña que dio aviso a las autoridades de Neuquén.

La niña fue trasladada a la capital neuquina donde estuvo en grave estado porque el abuso le provocó un cuadro de peritonitis. La madre y el padre negaron en todo momento el abuso, pero los forenses lo ratificaron y hasta confiaron que nunca habían visto un cuadro similar.

En el inicio de la investigación la fiscal Sandra González Taboada, ordenó allanar la vivienda de los padres donde encontraron el fondo un colchón quemado parcialmente donde además había rastros de sangre.

La investigación se manejó con mucho hermetismo y a paso firme se fue descubriendo la trama de lo que le había ocurrido a la niña por lo que la Defensoría de los Derechos del Niño en conjunto con la fiscalía solicitaron que le quitaran la custodia de los demás hijos e impidieron el acercamiento de los padres a la pequeña.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web