El lunes 3 de junio, personal del área de Salud Mental comenzó con un plan de lucha que incluirá paros sorpresivos y asambleas permanentes y quite de colaboración, en reclamo de mayor personal para el nosocomio local.
Según explicó a El Periódico de Rincón la trabajadora social Silvana Lucero “las medida las tomamos desde el área de Salud Mental, con el aval del gremio y en ese sentido, iniciamos un quite de colaboración, asamblea permanente y paros sorpresivos”.
“En cuanto al recurso humano que nos falta es un Trabajador Social que ya concursó, pero que falta que sea designado y una administrativa. Teníamos una hace un año, que renunció y no se hizo de nuevo otro concurso por ese cargo”, dijo.
“En el caso de la Trabajadora Social, sí concursó, pero estamos a la espera de su designación”, agregó Lucero, para señalar que “desde hace un año que estamos reclamando por esta falta de personal”.
“Ahora, se hace insostenible el trabajo y necesitamos al menos una administrativa, al igual que una trabajadora social, ya que todo el equipo de trabajo está sobrecargado”, precisó Lucero.
Consultada sobre si la Dirección del Hospital acompaña el reclamo, contestó que sí. “Se hicieron notas pertinentes en su momento y al no tener respuestas, iniciamos estas medidas. En el caso de la Dirección, acompaña el pedido, eleva la solicitud, pero las decisiones son del área de Salud.
En la actualidad, en el área de Salud Mental hay actualmente 3 trabajadores sociales, 4 psicólogos, y una psiquiatra. El sector funciona de lunes a jueves que de 8 a 20 y el viernes de 8 a 16 horas.