Actualidad

Este lunes se inicia una moratoria municipal para regularizar deudas

Se extenderá hasta fines de agosto. Los pagos se podrán efectuar por diferentes métodos de pago en las oficinas de recaudaciones, debito, cheque al día, transferencia y tarjetas de créditos.

Desde la Secretaría de Economía y Finanzas Municipal informaron que desde este lunes 3 de junio y hasta el viernes 30 de agosto estará en vigencia la Moratoria Municipal 2019.

De esta manera se busca brindar la posibilidad a los vecinos de pagar sus deudas con el Municipio e ir trabajando para instalar la cultura del pago de impuestos en la localidad.

Según explicó el subsecretario de Economía, Pablo Uribe, la moratoria es para regularizar deudas municipales atrasadas. “Retributivos, patentes, licencias comerciales, contribuciones por mejora (obra de pavimento, cloacas, agua, multas del juzgado de faltas) solamente no entra en la moratoria la liquidaciones de tierras”, explicó el funcionario.

Además comentó que los pagos se pueden efectuar por diferentes métodos de pago en las oficinas de recaudaciones, debito, cheque al día, transferencia y tarjetas de créditos.

“Si el pago es en una sola cuota se cobra sin ningún tipo de interés moratorio, solamente se paga capital, si el pago es hasta 12 cuotas, se debe hacer un anticipo del 20 por ciento de la deuda y las cuotas son sin interés”, manifestó el joven contador.

Y añadió "si el pago es en cuotas, se hace una quita del 50% de los intereses moratorios y se deberá hacer un anticipo de no menos del 20% al momento de la firma, y el resto: hasta 12 cuotas sin interés por financiación, o hasta 36 cuotas con una tasa de financiación del 3,5%mensual.

“Queremos inculcar la cultura del pago de impuestos municipal, hay mucha gente que llega a consultar porque tiene voluntad de pago y queremos dar la posibilidad a todos de regularizar sus deudas”, concluyó el subsecretario.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web