Dos operarios murieron el domingo 5 de mayo por la noche producto de un accidente en la planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en Añelo.
La tragedia ocurrió antes de las 22 y la Policía confirmó la información. A esa hora, dos operarios, de la empresa Pecom, cayeron a una pileta de purga en la planta de Fortín de Piedra y aunque intentaron salvarles la vida, ambos murieron.
Los trabajadores fallecidos fueron Maximiliano Francisco Zappia de 24 años y Cristian Nicolás Baeza de 34, padre de dos hijos.
Según las primeras informaciones, uno de los trabajadores se cayó a una pileta de decantación, mientras el otro compañero intentó rescatarlo. Por efecto de los gases, los dos fallecieron en el lugar. La Policía de Añelo y los Bomberos de Centenario trabajan en el lugar.
Pasada la medianoche, Tecpetrol confirmó la fatal noticia a través de un comunicado. “Tecpetrol lamenta informar el fallecimiento de dos colaboradores de la empresa, pertenecientes a la contratista Pecom. El accidente se produjo durante la noche de hoy, en el yacimiento Fortín de Piedra”, se indicó.
“El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación.”
“Tecpetrol, se encuentra abocada a contener a los familiares y a esclarecer los hechos que provocaron el trágico desenlace. A la brevedad, ampliaremos la información”, precisó el comunicado de la compañía del grupo Techint.