Desde la Dirección de Zoonosis Municipal presentaron los números obtenidos a partir de un censo real de canes que llevaron adelante tres inspectores del área cubriendo una totalidad de 1581 hogares en Rincón de los Sauces.
De los datos relevados y haciendo proyecciones a escala, se pudo estimar que actualmente hay en la localidad 23.668 canes, de los cuales hay unos 3168 perros sin dueño que deambulan en las calles y un número aún mayor que a pesar de tener dueño también está suelto en la vía pública.
Respecto a las castraciones realizadas en el último periodo de 15 meses, el director de Zoonosis, veterinario Fernando Rostagno, informó que se operaron a 716 canes a un promedio de casi 48 perros y perras por mes.
El veterinario indicó que continuarán con los trabajos de castraciones en el matadero hasta mediados de año y que luego saldrán nuevamente a los barrios para seguir desde allí con el quirófano móvil el plan de castraciones.
Además recordó que se seguirán labrando multas a quienes tengan suelto a su mascota, a quienes hagan abandono de los animales o ataquen a personas u otros animales que sean paseados por sus dueños cumpliendo con los requisitos para tal fin.(Foto: Miguel Huentecol).