La Municipalidad de Rincón de los Sauces se encuentra implementando el programa nacional denominado “Construyendo Senderos Saludables” y avanza en la construcción del primer espacio del programa en el barrio René Favaloro.
La iniciativa surge del propio intendente Marcelo Rucci y la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión con el apoyo de diferentes instituciones entre ellas el hospital local.
Según explicaron autoridades municipales de Servicios Público -a cargo de la obra- se trata de un sendero compactado de 400 metros lineales, a la vera de la calle Papa Francisco, donde se colocarán eco bancos, aparatos de ejercicios gym y se procederá a la forestación del lugar.
También una de las referentes de municipio saludable de la localidad, explicó que el proyecto prevé fomentar la práctica de ejercicios en la población y aseguró que el plan es seguir construyendo senderos en otros sectores de la ciudad.
El objetivo del programa es brindar mejoras en la salud, bienestar, seguridad vial y espacios verdes para la comunidad de Rincón de los Sauces. (Foto: Miguel Huentecol).