El martes 16 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén confirmó las condenas a cadena perpetua de Osvaldo Castillo, Luciano Hernández, Diego y Fabio Marillán, condenados por el femicidio de Fernanda Pereyra y su bebé.
La confirmación de las condenas por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y aborto, se conoció nueve meses después de que un jurado popular hallara culpables a los cuatro acusados. Ahora, los condenados deberán cumplir con la pena de prisión perpetua en la cárcel.
Como se recordará, las sentencias habían sido apeladas por los defensores pero el TSJ rechazó cuatro recursos que habían sido interpuestos y ahora queda realizar otra audiencia para que comiencen a cumplir la condena.
El aberrante crimen de Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, ocurrió el 20 de julio de 2017. La joven fue apuñalada e incinerada y su cuerpo fue hallado a la vera de la Ruta Provincial 6. Por el hecho, también fue condenada como partícipe secundaria, Andrea Peruca, pero fue absuelta en septiembre de 2018 por un Tribunal de Impugnación.