Este miércoles 10 de abril se llevó a cabo en la capital neuquina la marcha de familiares, amigos y organizaciones en reclamo por el cumplimiento de prisión efectiva para los cuatro condenados por el crimen de Fernanda Pereyra y su bebé.
La concentración partió a las 18 desde el monumento a San Martín por la Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre. Luego, pasaron por el Tribunal Superior de Justicia y de allí culminaron con un acto en Casa de Gobierno.
Desde las agrupaciones convocantes repudiaron "los privilegias de los acusados en las comisarías" y exigieron "que el Poder Judicial resuelva inmediatamente los planteos recursivos de la defensa y que se rechace cualquier intento de absolución o de condenas atenuadas".
Cabe recordar que la justicia condenó a cadena perpetua a Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y los hermanos Diego y Fabio Marillán en julio del año 2018, pero la condena todavía no está firme -por el pedido de apelación de la defensa- y los condenados están presos en la Comisaría Tercera.
Debido a esta situación, los asesinos solicitaron la prisión domiciliaria hasta que se efectivice la sentencia, lo que despertó la bronca e indignación de sus familiares.
El lunes 8 de abril se conoció que el Tribunal de Impugnación rechazó por unanimidad el pedido de los condenados de permanecer con prisión domiciliaria.(Foto: Facebook Laura Pereyra).