Actualidad

Marchan en Neuquén para que los condenados por el crimen de Fernanda Pereyra no obtengan prisión domiciliaria

La convocatoria para hombres y mujeres está prevista para las 18 horas en el Monumento al General San Martín.

Este miércoles 10 de abril, familiares y amigos de Fernanda Pereyra realizarán una marcha en la capital neuquina en reclamo de que se cumpla la prisión efectiva para los cuatro condenados por el femicidio de la joven de 26 años, embarazada de siete meses, que fue asesinada el 20 de Julio del 2017 en Rincón de los Sauces.

Su cuerpo y el de su bebé en gestación fue incendiado y reducido a cenizas. Por el crimen fueron condenados a cadena perpetua Luciano Hernández, Osvaldo Castillo y los hermanos Diego y Fabio Marillán, pero ahora los condenados piden la prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

En diálogo con El Periódico de Rincón, Laura Pereyra, hermana de la víctima dijo que “solicitamos el acompañamiento de toda la comunidad para visibilizar el aberrante y macacro asesinato de Fernanda Pereyra y su bebé Mateo, porque la sentencia firme no está dictada”, dijo.

“Además repudiamos los privilegios de los condenados en las comisarías y exigimos el cumplimiento de la cadena perpetua que le corresponde. Por eso convocamos a hombres y mujeres a asistir la marcha de este 10 de abril”, agregó.

La marcha se realizará a las 18 horas en el monumento a San Martín para reclamar justicia. “Exigimos que el Poder Judicial resuelva inmediatamente los planteos recursivos de la defensa y que se rechace cualquier intento de absolución o de condenas atenuadas”, indicaron las organizadoras de la convocatoria.

“No hay justicia para Fernanda hasta que sus femicidas cumplan su condena de cárcel perpetua y efectiva en cárcel común”, señalaron.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web