Autoridades municipales, concejales, juzgado de faltas, representantes de las escuelas, bomberos, policía, hospital, autoridades eclesiásticas y público en general rindieron un sentido homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en un acto que se desarrolló esta el martes 2 de abril en la Plaza San Martín.
“En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el operativo Rosario recuperaron por la fuerza los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar Puerto Argentino (hoy llamado Puerto Stanley), la capital del archipiélago”, fueron las palabras que dieron la introducción al acto protocolar.
En la reseña se recordó que “fueron miles los jóvenes llevados a combatir y que crecieron a tiros en la semanas que duró la guerra, a los que no pudieron regresar, a los que hoy continúan luchando por el reconocimiento que les debemos”.
Antes de la iniciación de los reconocimientos, los presentes hicieron un minuto de silencio por los caídos en combate y pos combate, siendo un momento de profunda reflexión para todos los presentes.
En Rincón, se destacó a los soldados, Jorge Moussa Zein y David Zuñiga, que fueron reconocidos con presentes por parte del municipio y que fueron entregados a su familia y compañeros de trabajo, por la ausencia física de ellos.
En el acto se realizó la invocación religiosa con palabras del sacerdote Pablo Pinamonti y de la pastora Marcela Goycochea quienes elevaron oraciones por los caídos, los soldados que siguen vivos y por las familias de cada uno de ellos.
También se depositó una ofrenda floral, en la fuente de Malvinas, acto que llevaron adelante Gonzalo Zuñiga hijo de un ex combatiente-, el concejal Héctor Guevara, los secretarios Pablo Castro y Raúl Dominguez.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la coordinadora del IPET de Rincón, Eugenia Cedermaz, quien homenajeó a la gesta de hombres valientes que defendieron con su cuerpo la soberanía nacional.
Antes del final se entregaron presentes para los ex combatientes residentes en Rincón que fueron recibidos por sus familiares y compañeros de trabajo para ser entregados con posterioridad.
Ya para culminar se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y se realizó la desconcentración del acto que fue altamente concurrido con una plaza colmada de asistentes.