Deportes

Gran actuación de la Escuela Municipal de Boxeo en Neuquén

Los entrenadores, Emilio Verdugo y Daniel Aravena,destacaron la participación de los púgiles rinconenses. La escuela de boxeo sigue creciendo y en el 2018 superó los 100 alumnos en diferentes categorías.

La velada boxística del pasado viernes 29 de marzo por la noche en La Caldera del club Independiente dejó muy bien representada a la localidad de Rincón de los Sauces con tres victorias y una derrota de los cuatro pugilistas rinconenses.

Sus entrenadores, Emilio Verdugo y Daniel Aravena, destacaron el debut de Carlos Urrutia a nivel profesional que lo hizo con una victoria por decisión unánime del jurado.

En el boxeo amateur, Alejandro Cerna y Bejamín “Chino” Maita, se impusieron en sus respectivos combates dando muestras de gran nivel y preparación para peleas con rivales de mucha talla.

La única derrota en fallo dividido fue la de Julio Urra que perdió por puntos e incluso hizo tocar la lona a su rival en una oportunidad en un combate que se tornó muy parejo y que fue muy arengado por el público presente.

“Venimos trabajando bastante duro con la escuela desde hace muchos años, Emilio es el director técnico de toda la escuela y me dio el lugar en todo esto ya que desde chico me dedico al boxeo”, señaló el entrenador Daniel Aravena.

Además destacó que desde hace tiempo esperaban el debut de Carlos Urrutia a nivel profesional y resaltó que lo hizo con un alto nivel de boxeo en una pelea de alto vuelo que fue muy disfrutada por los espectadores.

Aravena señaló que la disciplina viene en crecimiento en la localidad y aseguró que el año pasado tuvieron más de 100 alumnos en las diferentes categorías, precisaron desde el municipio de Rincón de los Sauces.

“Tenemos un fuerte apoyo de la municipalidad y el sindicato petrolero, primero tuvimos con Pangüi que nos hizo el contacto para facilitarnos nuevas instalaciones para entrenar, el apoyo de Marcelo Rucci (intendente) es muy importante, así que tenemos proyección de seguir creciendo este año”, aseguró el experimentado entrenador.

Respecto al material humano que hay en la escuela, dijo que tienen muchas expectativas puestas en un adolescente de 14 años, Alejo “Canelo” Maita, que tiene muchas condiciones naturales para la práctica de este deporte y con quien pretenderán llegar a los juegos nacionales Evita este año.

“Tenemos muchos chicos que están entrenando muy bien, hay adolescentes, adultos que son parte de la escuela municipal de boxeo que creemos este año va a dar un salto de crecimiento acompañado por nuevas instalaciones y material que provisiona el municipio para la práctica deportiva”, expresó. (Foto: Miguel Huentecol)

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web