Policiales

Le dictaron la probation a un trabajador petrolero que baleó a otro en un pozo

Ocurrió en el año 2015, cuando le disparó a un compañero en la pierna. Deberá presentarse semestralmente ante la Justicia y se evaluará si necesita algún tratamiento psicológico.

El jueves 21 de marzo los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zabala y Florencia Martini le dictaron la probation a un trabajador petrolero que baleó a otro en el año 2015, en un pozo petrolero, en el área Desfiladero Bayo a 15 kilómetros de Neuquén

Norberto Galeano fue condenado por dispararle en una pierna a un compañero de trabajo tras una discusión gremial y no irá a prisión. Así lo determinó la Justicia, tras dictarle una probation por tres años.

En este sentido, consigna la nota del diario LM Neuquén, los magistrados le impusieron la obligación de presentarse semestralmente ante la Justicia y una prohibición de ejercer cualquier acto de intimidación, perturbación o violencia hacia la víctima.

Por otra parte, Galeano deberá presentarse ante el Gabinete Médico Forense para ser evaluado por un psicólogo, quien determinará la necesidad o no de que realice algún tratamiento.

Cabe recordar que durante la audiencia, la fiscal Eloísa Müler solicitó la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva para el hombre.

El defensor Fabián Flores, en cambio, requirió una probation o en su defecto un año y cuatro meses de prisión condicional.

La fiscalía acusó a Galeano por tentativa de homicidio y un tribunal lo condenó por lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2015, alrededor de las 9:30, en la batería 2 de Desfiladero Bayo Neuquén, a 15 kilómetros de Rincón de los Sauces.

En ese momento, la víctima llegó al lugar a bordo de una camioneta de la empresa para la que trabajaba, en el asiento del acompañante. Cuando se encontraron, Galeano le disparó con un arma de fuego en la pierna, hecho que quedó grabado en un audio del celular de la víctima.

Por unanimidad, los jueces señalaron que no se pudo determinar la capacidad ofensiva del arma (ya que no fue secuestrada) y descartaron la distancia del disparo como un agravante. además, resaltaron que Galeano no tiene antecedentes.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web