El senador neuquino explicó que “todos los candidatos se han aferrado ahora a Vaca Muerta, pero es claro que nosotros hemos trabajado desde el primer día. Por eso hemos llegado al desarrollo que tenemos con solo 6 de los 18 proyectos aprobados hasta el momento”, resaltó el domingo 10 de marzo luego de emitir su voto.
“Tenemos 30.000 compañeros petroleros privados y jerárquicos, camioneros y de la construcción y trabajando en el no convencional, y si Nación aprueba los proyectos que faltan estaríamos cerca de los 70.000 trabajadores. Todos estamos expectantes sobre lo que ha generado este polo de desarrollo para salir del déficit energético que tiene el país”, agregó.
Pereyra dijo que Vaca Muerta no va a definir la elección, “es la joya de todos los neuquinos y no de un partido político particular. Ahora, hay que tener en cuenta quienes fueron los que trabajaron para llegar a esto”, dijo.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado precisó que desde la organización sindical “todos sabemos cómo hemos trabajado. Hemos dado todas las condiciones para que se pueda desarrollar este yacimiento de hidrocarburos no convencional. Hay partidos que se están acordando de Vaca Muerta ahora. Lo importante es que haya un proyecto para Vaca Muerta y eso se convierta en desarrollo, en crecimiento y que haya trabajo”.
Respecto al futuro político de la provincia y su impacto en el desarrollo del sector, finalizó diciendo que “mientras nosotros pensemos en Neuquén, como lo hace el MPN, y no decidan desde Buenos Aires creo que no va a haber inconvenientes. Lo que quiere Nación es que los proyectos se aprueben y se maneje todo de allá y esto es lo que nos saca del ring a los neuquinos”.