Actualidad

El Museo Argentino Urquiza reorganiza sus colecciones en las nuevas instalaciones

Las tareas demandarán buena parte del año. Además preparan una nueva campaña en El Orejano donde se espera poder recuperar definitivamente al ejemplar de saurópodo rebbachisauridae hallado en el 2017.

Luego de la mudanza llevada adelante a durante los últimos meses y la inauguración del Parque de Dinosaurios, el Museo Municipal Argentino Urquiza, comenzó con la reorganización de su colección de fósiles.

Esta tarea demandará gran parte del presente año y será la etapa inicial de reestructuración del nuevo laboratorio de preparación, consignaron desde el MAU.

Otro de los objetivos de la institución para el presente año es realizar una nueva campaña en El Orejano, donde se espera poder recuperar definitivamente al ejemplar de saurópodo rebbachisauridae hallado en el 2017.

Además, en el mes de enero, integrantes del Museo dieron a conocer un trabajo sobre restos de dinosaurios Ornitópodos provenientes de La Escalonada, área ubicada al sur de Cerro Overo.

“Si bien desde hace unos años el equipo del MAU ha realizado varios hallados de estos dinosaurios en cercanías de Rincón de los Sauces, incrementado su registro, hasta ahora solo se trata de huesos aislados. No obstante, en poco tiempo más daremos a conocer un ejemplar muy bien preservado, bastante completo y articulado el cual corresponde a una nueva especie de este grupo”, detallaron.

Por otra parte, desde la institución, también informaron que a mediados de febrero el técnico Adrián Schenckel, se despidió del MAU en busca de nuevos horizontes.

“Adrián, quien se había incorporado al Museo hace un poco más de tres años, desde el sector de Obras Públicas de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, logró adaptarse rápidamente a las actividades de laboratorio y de campo, algo que resultaba totalmente nuevo para él”, elogiaron.

“Sus conocimientos y habilidades sobre otras profesiones (electricidad, soldadura, carpintería) le permitieron desempeñarse, además de la preparación de fósiles, en otras actividades que resultaron significativas para el Museo. Su forma de trabajar organizada, responsable y cuidadosa fueron aspectos a destacar en su paso por el Museo”, destacaron, para desearle éxitos en su nueva etapa.

Cabe recordar que el “Rincón Saurus” junto al nuevo Museo Municipal se encuentra ubicado en la calle Chos malal casi 30 de Octubre. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y domingos y feriados de 16 a 21.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web