Está en marcha el Programa de Becas Universitarias de ExxonMobil en alianza con la Fundación Cimientos. El objetivo es acompañar a jóvenes con dificultades económicas de la provincia del Neuquén que busquen estudiar las carreras de Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química o Licenciatura en Ciencias Geológicas, en la Universidad Nacional del Comahue.
Las becas comprenden el acompañamiento educativo personalizado con tutores de la Fundación; un aporte económico mensual para permitir la asistencia y permanencia en la carrera; y un curso en idioma inglés para contribuir a la formación integral del becario.
La convocatoria estará abierta desde el 4 de febrero hasta el 22 de marzo. Hay dos tipos de becas: de iniciación y de continuidad. Para las de iniciación, los requisitos son: ser ingresante al 1° año y tener un promedio superior o igual a 7 en el último año de la escuela secundaria; ser ciudadano argentino nativo o por opción y residente en la provincia del Neuquén y demostrar dificultades para afrontar los gastos de estudios universitarios.
En el caso de las becas de continuidad, es requisito ser alumno regular de la Universidad Nacional del Comahue, comenzando en 2019 el 2° año de alguna de las carreras seleccionadas; y tener cursado el 100% y aprobado por lo menos 3 finales del plan de estudio de 1° año.
Las Bases y Condiciones pueden consultarse en la web www.cimientos.org/becas/pbuExxonMobil. En ese mismo sitio, además, se recibirán las postulaciones.
Desde ExxonMobil se explicó que el programa está pensado desde el acompañamiento, ya que solo la ayuda financiera no es suficiente para que un estudiante pueda permanecer y graduarse. El objetivo es brindar un acompañamiento sistemático que le brinde al alumno estrategias fundamentales para transitar exitosamente por la vida universitaria.
El Programa de Becas Universitarias se realiza en alianza estratégica con la Fundación Cimientos, especializada en programas educativos y con presencia en todo el país.
Sobre ExxonMobil
ExxonMobil está presente en Argentina hace más de 100 años. Actualmente, a través de su filial ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) tiene intereses en varios bloques en la formación no convencional de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.
Además, ExxonMobil emplea a más de 1700 personas en el centro de servicios compartidos, ExxonMobil Business Support Center Argentina, desde donde se proveen servicios a otras filiales del mundo.