Organizada por el Área de Seguridad e Higiene Municipal, se dictó el jueves 24 de enero en la Biblioteca local una capacitación sobre el Manejo Integrado de Plagas Sanitarias destinada a empleados municipales de diferentes sectores y cuya disertación la desarrolló el socio gerente de la empresa, Chasqui SRL, el ingeniero, Gustavo Blaser.
El encuentro fue apuntado para el personal que realiza tareas de maestranza en edificios municipales, trabajadores de las plantas de agua y cloacas, medio ambiente, personal de limpieza urbana, espacios verdes y trabajadores de los poilideportivos.
Entre los conceptos brindados, se destaca la importancia de contar con buena información a la hora de atacar una plaga, bajarle el tono dramatismo que suele sucederse en estos casos y actuar con responsabilidad conociendo de antemano lo que hay que llevar adelante.
“El objetivo de la charla fue proponer una mirada distinta al manejo de las plagas y el uso de pesticidas, que la gente comprenda que hay muchas cosas por hacer antes de llegar a la utilización de pesticidas y que son muy importantes para ir desactivando el problema”, expresó el ingeniero.
En ese sentido, indicó que es “muy importante restringir a todas las plagas el acceso al agua, a la comida y al refugio, si logramos esto, tendremos resuelto el 80 por ciento del problema sin la utilización de un pesticida”.
El profesional dio varios ejemplos para abordar el problema de las plagas, poniendo como ejemplo ratas, insectos (mocas, arañas, alacranes), víboras, cucarachas, palomas y murciélagos, siempre con la premisa de la restricción mencionada anteriormente para ir dando una solución a la problemática. (Foto: Prensa Municipal)