Actualidad

Más de 500 personas participaron de la Navidad Solidaria en el Comedor Las Huellitas del Pichón

Con una gran cena, mesa dulce y regalos, desde el comedor cerraron el año con quienes más lo necesitan en Rincón de los Sauces.

El viernes 28 de diciembre se llevó a cabo una celebración muy especial para despedir el año que realizó el Comedor Las Huellitas del Pichón de Rincón de los Sauces.

Andy, la responsable del Comedorcito agradeció a todos los que ayudaron y colaboraron para que esto fuera posible. Es así que con la colaboración de Tránsito se cortó la calle Córdoba entre Mitre y Almafuerte y se armaron mesas a lo largo de toda la cuadra.

Los vecinos permitieron que se adornaran todos los árboles, rejas y tambien ayudaron prestando sillas y mesas. “La idea era compartir con las familias que más necesitan una cena y que sientan que no están solos”, contó Andy.

Se sirvieron 520 porciones de pollo asado y chorizos, ensalada rusa, gaseosas y una completa mesa dulce. Además, Papá Noel entregó regalos para los chicos presentes. “Fue muy emocionante ver llegar a los niños con tanta ilusión y poder servirles la mesa que adornamos con tanto amor. En estos tiempos en donde las personas sienten que la esperanza se desvanece y que están solos, es bueno darles una inyección de fe, de solidaridad genuina, de querer ayudar sin intereses politicos ni personales, es muy gratificante hacer el bien y compartir , porque en lo simple está el verdadero corazón.”, contó a El Periódico de Rincón.

“Yo no voy a dejar de agradecer nunca a la gente que se acerca y ayuda para que yo pueda ayudar. A los que sin banderas políticas ni religiosas se suman porque entienden que dar es un acto de amor y no de conveniencia, que compartir es algo que se siente naturalmente y no se puede ignorar”, resaltó.

En esta última etapa del año quiero dejarles un mensaje a las personas que están en situación de calle, a las mamis que están solas , a los padres que no pueden ver a sus hijos, a los abuelos que nadie visita, a los niños que esperan un milagro, a los que rezan pidiendo paz, a los que no tuenen trabajo , a los que duermen rapidito para no sentir el hambre, a los que no saben leer pero escriben grandes historias con sus actos, a las mujeres que luchan por justicia , a los que perdieron la fe , a todos ellos les digo que nunca dejen de soñar con un mundo mejor, estoy segura que sus voces serán escuchadas por personas de buen corazón y les harán la vida un poquito mejor”, afirmó.

“También quiero agradecer a este periódico que desde el día uno estuvo a nuestro lado acompañándonos y promoviendo la solidaridad para el bien de nuestra comunidad”, dijo.

Por último, invitó a la comunidad a seguir brindando una mano solidaria para quienes más lo necesitan. “Ahora seguimos ahora con una campaña de juguetes, ropa y calzado en buen estado para llevar a las familias del campo como lo hacemos cada año. Visiten nuestra página de Facebook Las Huellitas del Pichón o comuníquense al tel 2995084017. Toda ayuda es bienvenida”, cerró Andy, para desear un feliz año a todos los rinconenses.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web