Actualidad

El Municipio recibió a importantes Fundaciones del País y representantes de empresas

un espacio articulado para resolver problemas detectados a partir de un análisis de situación sobre las necesidades de la comunidad.

Una importante mesa de trabajo se desarrolló el martes 11 de diciembre en Rincón de los Sauces con la participación de la Fundación YPF, Fundación Andreani, AESA, YPF y Exxon Mobil sumado el Municipio local y el Honorable Concejo Deliberante además de algunos empresarios y comerciantes de la localidad.

El intendente Marcelo Rucci en representación de la Municipalidad de Rincón de los Sauces junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Tojo, Equipo Técnicos del Municipio recibieron a la comitiva presentando un diagnóstico de la situación actual de la localidad.

El objetivo de esta primera mesa de trabajo fue la de ir generando un espacio articulado para resolver problemas detectados a partir de un análisis de situación sobre las necesidades de la comunidad, se informó desde el municipio.

La falta de profesionales docentes, médicos y de diferentes disciplinas fue uno de los primeros avances del diagnóstico que arrojaron en la mesa de trabajo a la hora de ir presentando las debilidades de la localidad.

También la falta de estructura edilicia escolar para los niveles terciarios y de preparación de los alumnos de la escuela técnica para la inserción laboral en los nuevos métodos de explotación no convencional fue otro de los puntos marcados en el primer análisis.

Desde el Municipio local aseguraron que el principal déficit que tiene la comunidad es la “conectividad” en todos sus sentidos.

El jefe comunal aseguró que una de las prioridades que tiene la localidad es avanzar en la conectividad de las rutas de interconexión ya que solamente este hecho podrá mejorar notablemente la economía de la región.

Rucci aseguró que conectar Rincón de los Sauces con Catriel y 25 de Mayo y Rincón de los Sauces con la Ruta 40 y desde allí a Chile por el Paso Pichachen sería un gran avance para la región.

En ese sentido marcó que poblaciones como Buta Ranquil, Chos Malal, Barrancas podrían salir directamente a La Pampa ahorrándose cientos de kilómetros, hecho que no sucede por falta de infraestructura vial.

También recordó que “hay una falta de conectividad aérea porque no tenemos un aeropuerto que esté operable y que permita tener un vuelo sanitario en caso de una urgencia”.

Por último marcó la limitación en cuanto a la conectividad virtual a través de internet ya que se podría utilizar la tecnología para generar aulas virtuales, cursos a distancia, universitarios, que muchas veces se complican por la falta de conectividad de las redes de internet.

Desde las fundaciones manifestaron su voluntad en ir abordando las diferentes problemáticas resolviendo de manera mancomunada y con el aporte de todos los diferentes problemas que vayan surgiendo de manera articulada. (Foto: Miguel Huentecol).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web