Gracias a la rápida intervención de los bomberos Marcos Gutiérrez, Germán Palavecino, Facundo Montes Temi junto con el apoyo de efectivos policiales lograron que la persona desista en su actitud y pudo ser rescatado de las turbias aguas, este viernes 7 de diciembre.
Según explicó el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Juan Palavecino, la persona se encontraba en presunto estado de ebriedad y ya no tenía fuerzas para seguir manteniéndose con vida en medio de una fuerte correntada.
“Quedó agarrado de una rama en un lugar de mucha correntada, estaba sin fuerzas y era inminente su ahogo de no ser por la intervención del personal bomberil que se arrojó al agua para efectuar el rescate con el apoyo del bote”, indicó.
Asimismo destacó la colaboración de personal policial quien le pidió al muchacho que desista en su actitud de quitarse la vida y que acepte la ayuda de parte de los bomberos para ser rescatado con vida.
Palavecino desconoció el motivo por el cual esta persona se había arrojado al agua pero aseguró que fue arrastrado varios metros hasta que quedó agarrado de una rama ya sin fuerzas para salir.
El Rio Colorado es considerado como muy peligroso dado la turbidez del agua, las fuertes correntadas, sin lugares habilitados como balneario y que durante los años anteriores se ha cobrado muchas vidas.