El viernes 23 de noviembre se realizó la 9º Marcha por los Derechos de Niños, niñas y Adolescentes. La actividad fue organizada por la Red Inter-Institucional de Rincón de los Sauces.
Bajo el lema “Ya es hora que alguien nos tenga en cuenta, se realizó esta nueva edición de la Marcha, contra la vulneración de derechos en menores de edad.
Las organizaciones convocantes marcharon por el centro de Rincón de los Sauces en defensa de niños y adolescentes.
La convocatoria estuvo acompañada por niños de los jardines de infantes, el hogar de día con los adultos mayores, el hospital y diferentes áreas sociales del municipio.
La iniciativa tuvo por objeto defender y reconocer los derechos del niño y adolescentes víctimas de abuso, violencia, malos tratos, entre las principales problemáticas.
Cabe recordar que la ley 2302 fue sancionada por la Legislatura en 1999. Tiene por objeto la protección integral de niños, niñas y adolescentes, entendidos como sujetos de derecho, reconocidos en la Constitución nacional y tratados internacionales.
La fecha se eligió en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959. (Foto: Miguel Huentecol).