En el mes de enero de este año, un joven de 17 años asesinó de un puntazo en el cuello a una trabajadora sexual en Rincón de los Sauces y luego se dio a la fuga.
Luego de ser detenido, la fiscalía de delitos juveniles le inició una causa por la que fue declarado responsable penal de homicidio simple en abril, por lo que tiene un año de tratamiento hasta que se le imponga la pena.
Durante ese año su conducta sería clave para determinar si va preso o no, por lo que lo derivaron a un hogar donde continuó con su conducta de violencia, al cometer dos robos y por los cuales le dieron una condena de cuatro meses en suspenso y recientemente le dictaron 15 días de preventiva por agredir a un operador del hogar donde estaba alojado.
El jueves 15 de noviembre se realizó la audiencia donde se conocieron informes forenses que alertan sobre los rasgos psicopáticos del joven y sobre lo inminente de los episodios violentos.
Luego de escuchar los informes, la jueza Carolina García dispuso la internación compulsiva y con custodia en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital. Su tratamiento en Salud Mental vencerá el 11 de abril de 2019 y luego la Justicia deberá definir la pena a cumplir por el homicidio que cometió el joven.