El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, pidió la inclusión de obras de infraestructura para la ciudad en el Plan Quinquenal anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez.
El pedido se hizo en un encuentro mantenido con autoridades del EPAS, donde fue informado que la obra de toma y ampliación de la Planta Potabilizadora Modular II etapa ya se encuentra en un 80 por ciento de avance.
Rucci expresó la necesidad de agregar a las obras del Plan Quinquenal las redes cloacales para los barrios Libertad, Las Bardas, René Favaloro (ex Manzanas S) y Llanquihué. Esto conforma un total de 1046 lotes a conectar al sistema de saneamiento.
La reunión fue en el marco de los encuentros con autoridades municipales que se realizan desde el Ente, para informar sobre obras en ejecución o proyectadas, y también para escuchar sobre necesidades y sugerencias de cada localidad.
Desde el organismo provincial se comprometieron a planificar las obras de la III etapa del Plan Director de Agua con proyección al 2030. La misma incluirá bombas de impulsión, dos módulos para la planta potabilizadora de 250 m3/h, un acueducto de agua cruda y dos cisternas de 1500 m3.
Junto a Rucci asistieron la secretaria, Brígida Cides; el secretario de Economía municipal, Sebastián Muñoz, y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño. Acompañaron a Millán en los encuentros la gerenta general de Ingeniería del Ente, Patricia Arthur y el gerente de Servicios del Interior, Juan Vasallo.