Con un polideportivo desbordante de público se llevó adelante el domingo 21 de octubre los festejos del Día de la Madre organizados por el Municipio, evento que fue calificado por la comuna como un éxito y muy disfrutado por las mamás de la localidad.
La ornamentación del gimnasio impactó mucho a primera vista y el despliegue de luces con un importante sonido fue clave para generar el clima de desfile siendo un verdadero espectáculo para disfrutar.
La jornada estuvo marcada por la alegría y la felicidad de quienes llegaron para agasajar a las madres.
El despliegue de indumentaria de diferentes estilos generó el asombro y motivó los aplausos de la gente que vivió un gran espectáculo de primer nivel.
Crazy Max, Intense Moda, Corrales Deportes y Kings and Queens fueron las casas que se sumaron al desfile, mostrando en la pasarela las tendencias de la primavera verano, un adelanto del 2019.
Una propuesta diferente mostraron las casas de ropa este año, que en la pasarela presentaron sus marcas, con niños, adolescentes y jóvenes, y adultos.
Del agasajo también formaron parte los talleres de Casa de la Cultura. El Taller de Canto de la Profesora Yuliana Pizarro, y el Taller de Diseño de la Profesora Claudia Temí. Las voces de los adolescentes y jóvenes fueron las encargadas de abrir el evento, mientras que Claudia Temí junto a las integrantes del espacio, mostraron el trabajo que realizan durante el año, desde accesorios hasta vestidos de quince años.
Vestidos de alta costura fueron presentados por Modas Tana, de Graciela Espinoza. Una de las encargadas de vestir a quinceañeras y novias en nuestra localidad. Mostrando trabajos de bordado en pedrería, y encajes.
Nicolás Romero y Martín Tobio fueron las voces masculinas que agasajaron a las mamás, con dos presentaciones en el marco del desfile.
El cierre de la pasarela, estuvo a cargo de la Licenciada Vanesa Spertino que mostró parte de sus colecciones, con géneros traídos de la india, y diseños exclusivos pensados en una mujer con capacidad de transformarse. Momento especial en la vida de la talentosa joven que por primera vez pudo compartir su trabajo en una pasarela de Rincón de los Sauces.
El público acompañó cada momento, y se mantuvo expectante para reconocer el trabajo de Spertino, que logró trascender esta ciudad, buscando situarse entre las y los mejores diseñadores de la Argentina.
La organización agradeció a todos los que se sumaron a la propuesta, a los comerciantes que colaboraron con los regalos que fueron sorteados entre las asistentes, y en especial a quienes participaron en la pasarela luciendo cada prenda.
Cabe destacar que el desfile se realiza por segundo año consecutivo, generando un espacio para que casas de ropa, modistas y diseñadoras, puedan mostrar sus marcas, y diseños.(Foto: Miguel Huentecol)