La Policía recuperó el jueves 11 de octubre una importante cantidad de herramientas utilizadas en la industria petrolera, valuada aproximadamente en 500 mil pesos, que fueron robados el pasado viernes a la empresa YPF en Rincón de los Sauces.
A raíz de una exhaustiva investigación tras la denuncia realizada por la compañía, se llevaron adelante una serie de allanamientos donde recuperaron parte del botín, que habían sido robados del yacimiento Lomitas.
Uno de esos operativos se llevó adelante en una base de una empresa ubicada en el Parque Industrial III y el otro a la vera de la Ruta 5 en el ingreso a Rincón de los Sauces. En ambos lugares se encontraron elementos vinculados a la causa.
“Se realizaron dos allanamientos en la ciudad con resultados positivos y pudimos recuperar dos válvulas esféricas S300 de 12 pulgadas y 190 de caños tubing de diferentes diámetros, todos de 9,60 metros de largo”, indicó una alta fuente policial vinculada a la investigación al diario LM Neuquén.
Además, indicó que los elementos secuestrados ya fueron reconocidos por la parte damnificada y que ahora la investigación sigue a cargo de la Fiscalía para determinar la responsabilidad de cada una de las personas identificadas en la causa.
Si bien aseguró que la valuación exacta de los elementos robados no está determinada se trata de una suma importante dada las características de los materiales incautados que podría alcanzar los 500 mil pesos.
Los operativos se realizaron de manera conjunta entre personal de seguridad de la empresa, la Fiscalía de Rincón de los sauces y personal policial de Comisaria 35 de esta localidad.