La nena de 5 años, cuyos autores aún se desconocen, se encuentra evolucionando favorablemente en su estado de salud. Tanto ella como sus tres hermanos fueron puestos bajo protección, por lo que ya no están con sus padres y se aguarda que los entrevisten en cámara Gesell.
La información fue relevada y confirmada por un medio regional. De acuerdo con lo que se pudo saber, desde el viernes 5 de octubre, la pequeña ha comenzado a mostrar signos de recuperación más que alentadores. Fue intervenida quirúrgicamente el 18 de septiembre, ya que los médicos detectaron que había sufrido un abuso atroz que le produjo lesiones internas muy severas.
Los padres de la niña siguen negándose a cooperar con la Justicia y sostienen que nadie le hizo nada dentro de su círculo.
Según el diario LM Neuquén, el miércoles 10 de octubre la Justicia de Familia dispuso la protección de la niña y sus tres hermanos en resguardo de terceros, alejados de sus padres. El relato de los cuatro chicos ayudaría a reconstruir el abuso que sufrió la pequeña. Es por eso que ya se solicitaron los respectivos turnos para la cámara Gesell.
En cuanto a la niña, se supo que sus padres se siguen acercando a la clínica donde permanece internada en Neuquén y la ven en horario de visita, pero siempre con un acompañante ya que la Justicia se ha tomado muy en serio su cuidado.
La fiscalía intentó reconstruir el entorno de la familia con testimonios de personas de los distintos círculos que integran, pero no se han logrado muchos avances por el momento.
Aguardan el resultado de las pericias que se realizaron a los elementos secuestrados en la casa de Rincón. Además, hay que determinar la fecha en la que fueron quemados el colchón y la ropa de cama que se encontró en el fondo de la vivienda.