Un operario de la empresa petrolera Baker Hughes cayó el lunes en un pozo ciego de la base de la compañía en Rincón de los Sauces y fue rescatado, encontrándose fuera de peligro.
El hecho ocurrió en la sede que tiene la firma en Parque Industrial II a la vera de la ruta 6, el lunes 8 de octubre.
El hombre de 45 años estaba internado fuera de peligro y en observación ya que se le realizaron distintos estudios ya que estuvo por mucho tiempo expuesto a los líquidos y gases cloacales.
Fuentes consultadas por LMN indicaron que la tapa del pozo negro habría cedido por lo que el operario de gran contextura física cayó en su interior. El hombre fue asistido rápidamente por sus propios compañeros y se completó con el trabajo realizado por personal de Bomberos Voluntarios que dispuso un operativo con sogas para poder rescatar al trabajador.
"Debido a la gran contextura física del operario y su elevado peso corporal hizo que el rescate fuera muy trabajoso hasta poder rescatarlo", comentaron las fuentes consultadas.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 18:30, era investigado por personal policial. También se supo que desde el gremio petrolero dispondría de una inspección de las instalaciones de la base para verificar que no existan otros riesgos para los trabajadores.